Microsoft incluirá su Office en los teléfonos de Nokia

Microsoft incluirá sus programas de oficina en los teléfonos móviles de Nokia para intentar ganar mercado entre los clientes empresariales que ahora optan por RIM (Blackberry) o Apple. El acuerdo entre el gigante del software y el de la telefonía móvil quiere ser un revulsivo en un momento en que ambos están perdiendo mercado ante sus competidores. El acuerdo, sin embargo, deja al margen los sistemas operativos de cada uno y Nokia no tiene previsto fabricar teléfonos con Windows Mobile, según lo anunciado.


Esta tarde (hora española), en conferencia telefónica desde Nueva York, el presidente de la división de negocios de Microsoft, Steven Elop, aseguraba que el acuerdo es de «diseño, desarrollo y márketing». La consecuencia más inmediata será la inclusión de una versión avanzada, con extensión web, de Microsoft Office Mobile en los teléfonos de la serie E, pensada para negocios, y en un futuro próximo en los de la serie N, los más avanzados del catálogo que incluyen el N97.

Los programas que se incluirán en la suite son Word, Excel, Powerpoint y Onenote, es decir, los equivalentes al Office 2007 del ordenador. En todos ellos se podrán editar y modificar documentos desde el móvil y consultarlos después en el ordenador. «Es una forma de conseguir una única experiencia en cualquier dispositivo», ha explicado Elop.

Conexión con los servidores de empresa

El acuerdo incluye también la compatibilidad de los programas para móvil con los servidores de empresa, como ya hacen con los Blackberry y el iPhone, gracias a SharePoint Server. La alianza incluye también que las operadoras puedan desarrollar aplicaciones específicas, como las que ya realizan para sus clientes de empresa, e integrarlas con las de Microsoft «a través de una red de partners y de ecosistemas», que está abierto a otros desarrolladores. Entre las que figuran en el acuerdo están Telefónica, Vodafone, AT&T, Orange, T-Mobile y O2. Es decir, todas las grandes menos las chinas.

Para Nokia, que compite con Microsoft en el sistema operativo, supone cambiar un software como el de Quickoffice, que permitía la conversión de archivos de Office de un modo bastante aceptable, por una aplicación nativa que tiene también una parte web.

Microsoft ha anunciado que mantiene sus planes para lanzar su próximo Windows Mobile, el 6.5, este otoño, y una revisión completa del mismo para el 2010.

Fuente: el periodico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido