Once ‘flags’ de Chrome que deberías activar para navegar mejor


1. Evita los saltos indeseados

Para evitar los saltos de página y los desplazamientos indeseados, deberíamos activar ‘Scroll Anchor Serialization’. Esto permite que el desplazamiento horizontal se ‘ancle’ a pesar de la carga pospuesta de algunos elementos, o la carga dinámica.

  • chrome://flags/#enable-scroll-anchor-serialization

2. Deja que los formularios se rellenen solos

Google Chrome usa por defecto datos personales para rellenar formularios de direcciones, métodos de pago, inicio de sesión, etcétera. Pero activando esta función conseguiremos que, con un solo click, ya se rellenen. No hace falta que empieces a escribir, porque de forma automática te aparecerá una lista con las opciones con las que rellenar los formularios por completo.

  • chrome://flags/#single-click-autofill

3. Activa la visualización Picture in Picture

Si estás viendo un vídeo de YouTube, por ejemplo, puede que quieras seguir viéndolo y navegar al mismo tiempo. Para eso está el modo PiP, que se puede activar desde los flags y únicamente tendremos que hacer ‘clic derecho’ después sobre cualquier vídeo para que se convierta en una pequeña ventana flotante desplazada a una esquina. En YouTube son dos clics derechos, pero funciona igualmente.

  • chrome://flags/#enable-picture-in-picture

4. Deja que las pestañas se ‘descarten’ de forma automática

Google Chrome es uno de los programas –típicos- con mayor consumo de memoria RAM. Y las pestañas son las grandes culpables –aunque no únicas- de este excesivo consumo. Con esta función experimental, sin embargo, puedes dejar que el propio navegador web se encargue de ‘descartar’ las pestañas inactivas. No se perderán, sino que sencillamente dejarán de hacer consumo de recursos y, aún así, seguirán disponibles en la barra superior del navegador.

  • chrome://flags/#automatic-tab-discarding

5. Cierra tus pestañas y ventanas rápidamente

El cierre de pestañas y de ventanas en el navegador web Google Chrome, a veces, es más lento de lo que nos gustaría. Pero hay una función experimental que separa la ejecución de la interfaz de la carga de JavaScript, para que este proceso se acelere. Así, aunque realmente el navegador estará aún cerrándose en segundo plano, las ventanas y pestañas desaparecerán de la pantalla de nuestro ordenador tan pronto como lo pidamos.

  • chrome://flags/#enable-fast-unload

6. Guarda una copia, por si te quedas sin conexión a Internet

Cuando tienes Internet, todo va bien. Pero ¿y si de repente te quedas sin conexión? Es algo que puede pasar, sobre todo, en ordenadores portátiles. Pero si activamos esta función experimental del navegador web, automáticamente Google Chrome guardará una copia de las webs que visitemos –de forma temporal, claro- para que aparezca un botón con acceso a la misma en caso de que nos quedemos sin conexión de red.

  • chrome://flags/#show-saved-copy Haga clic en el botón “Habilitar” debajo de él.

7. Mejora los controles multimedia en vídeos

¿Echas de menos el ‘doble clic’ para avanzar o retrasar la reproducción? Este, y otros botones de control multimedia típicos de YouTube, podemos tenerlos en cualquier vídeo que se reproduzca en Google Chrome con solo activar esta función experimental del navegador web. Los ‘nuevos controles multimedia’ de reproducción de vídeo, que cuentan con muchas más funciones que los disponibles por defecto.

  • chrome://flags/#enable-modern-media-controls

8. Mejora la velocidad de tus descargas en Google Chrome

La paralelización de descargas permite acelerar la velocidad de las descargas creando múltiples conexiones simultáneas para un mismo archivo. De esta forma, si el servidor de la descarga lo permite, se puede mejorar la tasa de transferencia en conjunto, generando de un único archivo varias partes temporales. El resultado es el mismo que con una descarga regular, pero activando esta característica experimental lograremos más velocidad en la descarga de archivos de casi cualquier tipo.

  • chrome://flags/#enable-parallel-downloading

9. Bloquea las redirecciones no deseadas en cualquier web

Hay páginas web en las que se llevan a cabo varias redirecciones que impiden revisar los contenidos que queríamos ver realmente. Esto se puede impedir con esta función experimental, que obliga a que haya un ‘gesto’ del usuario, o que el destino sea el mismo que el origen para que se pueda llevar a cabo una redirección. Evidentemente, mejora de forma sustancial la experiencia de uso de Google Chrome.

  • chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture

10. Bloquea las descargas de sites inseguros

Si quieres más seguridad, esta función experimental se encarga de bloquear descargas de forma automática, siempre y cuando sean consideradas inseguras por Chrome. Y también cuando provengan de conexiones inseguras y, por tanto puedan tratarse de algún tipo de malware.

  • chrome://flags/#disallow-unsafe-http-downloads

11. Acelera la ‘pre carga’ de contenidos web

Acelera la ‘pre carga’ de contenidos web para navegar más rápido, y reduce el consumo de memoria RAM. Accediendo a chrome://flags, como siempre, encontraremos las funciones experimentales del navegador web. En la parte superior vamos a encontrarnos con un buscador que nos hará más sencillo localizar el ajuste que nos interesa, NoState Prefetch. Poniendo esto en el buscador, dentro de la sección ‘Available’ será el único que nos muestre como posible. Y en la parte derecha tenemos el botón que permite activarlo, sencillamente cambiando de Default a Enabled. Después de esto tendremos que reiniciar el navegador web pulsando el botón correspondiente.

  • chrome://flags/#enable-nostate-prefetch

Fuente: adslzone.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.