El iPhone crece para convertirse en el iPad

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó ayer en San Francisco el iPad, el nuevo ordenador de mano que la compañía pondrá en el mercado a partir de marzo en Estados Unidos por 499 dólares (unos 355 euros).

El gadget contará con pantalla táctil de 9,7 pulgadas de pantalla y menos de 1,3 cm de grosor, procesador propio, compatibilidad con casi todas las aplicaciones de la que se pueden utilizar en el iPhone, y el estreno de una tienda de libros electrónica.

El tablet de Apple se podrá comprar inicialmente a un precio de 499 dólares, aunque con 16 GB de memoria y únicamente con Wifi. Quienes quieran conexión 3G, tendrán que gastar al menos 629 dólares (446 euros). Subiendo de memoria (32 o 64 GB), el precio también lo hará. Todavía no hay una previsión de precio para España, pero es habitual que, a pesar de la diferencia de cambio, el precio en euros sea el mismo que en dólares.

«iPad es nuestra más avanzada tecnología en un revolucionario y mágico dispositivo a un precio increíble», aseguró el CEO de Apple, Steve Jobs durante la presentación del dispositivo en San Francisco, Estados Unidos.

El iPad llegará junto a 12 nuevas aplicaciones de «última generación» preparadas para el multitouch. Según la compañía, navegar con el iPad proporcionará una experiencia «completamente nueva, dramáticamente más interactiva e íntima que en un ordenador», entre otras posibilidades como leer e-mails de forma «divertida y sencilla» o ver películas, programas de televisión o vídeos en YouTube -todos en alta definición-.

Otra que se podrá hacer con el iPad será leer libros electrónicos, la última moda en dispositivos móviles, gracias a su gran pantalla y a la nueva aplicación iBook. Para la ocasión, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de libros al estilo de la de Amazon: iBookstore. Recordemos que iPhone e iPod Touch ya son compatibles con los libros de Amazon gracias a la aplicación de Kindle.

Los aficionados a los dispositivos de la compañía de la manzana que ya cuenten con un iPhone o iPod Touch se alegrarán de saber que el dispositivo será compatible con casi todas las 140.000 aplicaciones que ya están disponibles en la App Store. Por supuesto, también con las más de 11 millones de canciones, 50.000 programas de televisión u 8.000 películas disponibles.

Apple también ha presentado la nueva versión de iWork para iPad, su propio paquete de ofimática pensado para crear documentos de texto o presentaciones dinámicas especialmente con una pantalla multitouch. Pages, Keynote y Numbers componen esta «suite» y cada una se podrá encontrar en la App Store por 9,99 dólares.

Como era de esperar, al igual que los reproductores multimedia de Apple o su teléfono móvil, el iPad se sincronizará con el PC o Mac mediante iTunes a través del popular cable estándar de la compañía, pero no tiene un puerto estándar USB.

Fuente: diariodenavarra.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido