Grooveshark muere, la mejor alternativa

Grooveshark, el servicio de streaming musical que quiso batallar contra las grandes firmas, se rinde y pierde la batalla. Desde ayer nadie podrá escuchar música a través de su web o aplicación.

 

grooveshark_logo

Seguro que os suena Grooveshark, cuando Spotify estaba dando sus primeros pasos era un servicio muy popular. La startup tenía más de 35 millones de usuarios registrados que podrían reproducir una canción en cualquiera de sus dispositivos dónde y cómo quisieran totalmente gratis. El problema era que no tenía acuerdos con las discográficas, lo que les ha causado problemas legales desde que comenzaron a operar. Hoy ha muerto.

Escape Media acordó con las discográficas cerrar su web, servidor y aplicaciones Tras más de 6 años de lucha en los juzgados, Escape Media, la empresa propietaria de Grooveshark, se rinde ante los gigantes de la industria musical. Bajo acuerdo con Sony Music, Warner Music y Universal Music, Escape Media ha cerrado su página web, sus aplicaciones, borrado sus servidores, borrado su cuenta de Twitter/Facebook y pedido disculpas públicamente a la industria. Por si fuera poco, en su carta publica de disculpa promueven alternativas como Spotify.

La semana pasada, un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos declaró al jurado que Escape Media podría ser responsable de hasta $736 millones en daños y perjuicios tras perder uno de los casos relativos a sus violaciones de los derechos de autor. Bajo los términos del acuerdo, Escape Media no tendrá que pagar nada a las grandes firmas, pero tendría que pagar $75 millones de dólares si violan los términos del acuerdo.

La mejor alternativa:

cuerpo-deezer

Deezer es otro de los clásicos en esta categoría. Además de contar con una excelente interfaz, nos ofrece un interesante sistema de música aleatoria llamado Flow, que trata de adaptarse a nuestros gustos para ofrecernos, de forma constante, algo así como una radio personalizada. Una característica que Spotify también integra, aunque la de Deezer presenta un nivel de precisión bastante superior, con una adaptación más cercana a nuestros gustos gracias a su propio algoritmo. Por otra parte, también destaca su clasificación de pistas en diferentes categorías, géneros y, cómo no, un “top” de las canciones más reproducidas.

1 comentario en “Grooveshark muere, la mejor alternativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido