Cómo consultar el correo de Gmail sin Internet

Una extensión de Chrome permite disponer de los mails almacenados y el calendario sin tener una conexión a la red. Pronto se sumarían más herramientas para usar offline

Gmail

A través de la tienda de aplicaciones del navegador, es posible descargar Offline Google Mail, que permite revisar el correo sin tener Internet. En las próximas semanas, se sumarán Google Calendar y Google Docs y no se descarta que se agreguen más elementos.

El anuncio, hecho mediante un comunicado, indica que hay «situaciones en que se necesita revisar el correo y no hay móvil o computadora con acceso a la red», por lo que hay que «estar preparados».

Con esta herramienta, se podrá seguir usando y consultando la cuenta de Gmail a pesar de haber perdido la conexión con tan sólo hacer click en el ícono de la aplicación en una nueva pestaña del navegador.

La versión offline de las aplicaciones de Google permitirá realizar algunas acciones, pero aún no es posible editar documentos o ingresar información nueva durante el lapso sin conexión. Desde la compañía afirman que están trabajando para que, en poco tiempo, un usuario sí pueda editar a su antojo un Google Docs o un correo, advierte el portal TicBeat.

Las extensiones están diponibles para su descarga en Chrome Web Store de forma gratuita.

Fuente: infobae.com

2 comentarios en “Cómo consultar el correo de Gmail sin Internet”

  1. Se podia hacer, incluso redactar y dejar en cola borradores, etc… la novedad es que lo han integrado en el navegador con almacenamiento offline, para que sigas utilizando una interface similar a la de siempre, ya lo habian probado antes con el plugin de Google Gears, para luego abandonarlo por esta versión del Chrome Market.

    Además hay que tener en cuenta los Chromebooks, los portátiles de Google, que no permiten instalar aplicaciones de terceros, ya que todo está en la nube, y que creo que son los principales destinatyarios tanto de esta aplicación como del Chrome Store en general.

    Le faltan cosas, como el control de múltiples cuentas POP3 o IMAP, unificar la interface, etc. etc.. pero hay que tener en cuenta que Gmail no es sólo correo, es Calendario, lista de tareas, procesador de textos, hoja de cálculo, etc… y estoy seguro que éste no es más que uno de los pasos que intenta dar Google para que utilicemos todos sus servicios en los Chromebooks prescindiendo del sistema operativo y las aplicaciones «al uso»

    Salud !

  2. bueno, eso ya se podia hacer ahora con un cliente de correo como thunderbird, outlook o similar
    y ademas, firefox, tambien lo permite si no me equivoco, aunque creo que hay que tener instalada la barra google, en cualquier caso no estoy seguro de esto último

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido