Microsoft ganará un porcentaje por cada móvil con Android

¿Qué pensarías si dijéramos que cada vez que HTC venda un móvil con Android, Microsoft se quedará con una parte de esas ganancias? Así es. Todo comenzó cuando Microsoft acusó a Google de que su sistema operativo móvil, viola sus patentes (siempre Microsoft y sus patentes). Según la empresa de Redmond, esta violación se encuentra en su interfaz y en el núcleo del sistema operativo, Android.

Curiosamente Microsoft no quiso hacer declaraciones sobre en qué aspecto específico viola las patentes, pero sí dijeron que la compañía prefiere resolver los problemas de licencias de propiedad intelectual lejos de las cortes, pero a la vez tiene la responsabilidad de asegurarse de que los competidores no “viajen gratis con nuestras innovaciones”, según declaró Horacio Gutiérrez, responsable de propiedad intelectual de Microsoft.

Microsoft asegura que Android viola sus patentes.

El conflicto fue resuelto cuando HTC firmó un trato con Microsoft patentando su tecnología, lo que le permitirá seguir utilizando el sistema operativo y le dará a Microsoft parte de las ventas de los equipos. Mientras que no han dicho exactamente cuánto recibirá, afirmaron que “recibirán regalías” de todos los dispositivos con Android que venda HTC, inclusive Nexus One, el teléfono que vende Google de forma directa.

Además de estas acusaciones, Microsoft tiene un largo historial de acusar de violaciones de patente a software basados en Linux y ha intentado sacar una licencia con empresas que crean productos de código abierto. Definitivamente no ha sido un buen mes para HTC, ya que también fue demandado por Apple (el tercero en discordia) por violación de patentes, pero a diferencia de este, las negociaciones aún no han llegado a buen puerto.

Fuente: neoteo.com

1 comentario en “Microsoft ganará un porcentaje por cada móvil con Android”

  1. Pingback: Tweets that mention En mi blog: : Microsoft ganará un porcentaje por cada móvil con Android -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido