¿Por qué queremos una Google TV?

Muchos de vosotros os lo preguntaréis, ¿y que gano yo exactamente con una Google TV? Imaginaros la experiencia: por ejemplo, estáis viendo un programa cualquiera en un canal cualquiera, y os aburrís. Y buscáis en vuestra tele la palabra “Batman”, pues os encontrará: 1) si está en la programación el algún canal, ahora o próximamente, 2) resultados de búsqueda en Google, 3) resultados de búsqueda por ejemplo en una app como Series para Android de RubenGM, 4) todo el contenido que pudierais tener en otros servidores de vuestra red (viva el DLNA)… ¿Queríais Batman? Pues toma tres tazas.

Más cosas, estáis con los compañeros de piso, amigos de toda la vida, viendo la tele, y decís ¿por qué no cambiamos a Youtube? Y no será un Youtube normal, si no el mejor Youtube que hayáis probado, cómodo, sencillo, pensado para una gran tele como esa. Pero de repente, vuestro amigo Daniel os dice que si hacéis un viaje este verano, y os ponéis a planificarlo todos, desde el salón, con Google Maps y soluciones para estudiar los gastos de cada uno. La leche.

O estáis viendo la tele, y tu eres un señor que invierte en bolsa, porque no tener media pantalla dedicada a ver las fluctuaciones de sólo tus valores… o disfrutar de aplicaciones para sacarle todo el jugo (de verdad) a toda la parrilla de televisión, juegos… Todo lo que Android puede añadir a esta experiencia, y por supuesto, la clave es la compatibilidad DLNA, porque sin eso, no se puede considerar que vaya a ser el centro de un hogar del futuro, sinceramente, al menos hoy en día.

Vuestro correo, un calendario… Pensad en crear una cuenta de Google para vuestra casa, así como suena, y poder ver desde la tele los recibos que llegan a vuestro mail, felicitaciones de Navidad (fotos), ver posibles eventos familiares (un bautizo por ejemplo) y tenerlo siempre a mano…
¿Es posible en España o sólo una quimera?

A ver, está claro que USA nos saca ventaja en este aspecto, aunque queramos ser modernos, nuestra sociedad por entero aún no lo es, por ejemplo, y aunque estén mejorando, mirad la desconfianza que hay alrededor de la compra online… O que España fuera a ser el programa piloto de Netflix en Europa, y la SGAE, entre otros, haya tirado el proyecto a la basura. Se nos considera un país de piratas, y en parte lo somos, pero ¿tanto?. ¿Cuántos de vosotros pagaríais una tarifa plana de 6€ por ver todo lo que quisierais en vuestra tele y ordenador sin tener que descargarlo de manera pirata? Aunque me digáis que es gratis de la otra manera, si tuviéramos esa opción más de uno se lo pensaría…

Este es el tipo de trabas que nos encontraremos, pero en mi opinión, Europa no va a ser obviada para este proyecto, es absurdo, somo devoradores de televisión y este tipo de cosas no se pueden eliminar sin más. No hay fechas, como dijeron ayer en el I|O, pero me atrevería a decir que en Navidades ya podremos comprar las primeras televisiones con Google TV aquí. Eso sí, no esperéis que bajen del medio millón de las antiguas pesetas en un inicio, pero es así con cada salto tecnológico en la televisión: veáse 3D o las primeras Full HD, luego se estabilizan y bajan, porque copan el mercado, como ahora lo están haciendo las tecnologías que antes comentaba.

Fuente: elandroidelibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido