Microsoft intenta retrasar la sentencia que le prohíbe vender Word en EEUU

Microsoft ha pedido la suspensión cautelar de la prohibición permanente que le impediría vender o distribuir Word en Estados Unidos por un problema de patentes mientras el recurso de apelación en el que está trabajando esté pendiente.

Alega que la decisión podría provocar un ‘daño irreparable’ a la compañía al «mantener una de las piezas centrales de su línea de productos fuera del mercado durante meses», dijo Kevin Kuntz, portavoz de Microsoft. «La suspensión afectaría no sólo a la distribución de Word, sino a todo el paquete de Office», concluyó.

Una corte federal de Estados Unidos sentenció a la compañía de Bill Gates a pagar más de 290 millones de dólares (unos 203 millones de euros) a la firma canadiense de software i4i como compensación por daños y perjuicios por infringir una patente, referente a la funcionalidad XML. También prohibió la venta en Estados Unidos de cualquier versión de Word que pudiera abrir archivos .xml, .docx o .docm, medida que se haría efectiva tras la concesión a la compañía de 60 días para apelar, Microsoft ha solicitado suspender esa fecha límite mientras trabaja en esa apelación, según Telegraph

«Creemos que el veredicto fue justo y correcto», dijo Loudon Owen, director de i4I, que asegura que «esperaba» que Microsoft apelase la decisión » teniendo en cuenta la importancia de este caso». «La compañía seguirá luchando por su patente», afirmó.
Fuente: elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido