Microsoft convierte el brazo en una pantalla táctil

Este revolucionario concepto, de nombre Skinput, pretende convertir el mayor órgano del cuerpo humano en una pantalla táctil. Desarrollado de forma conjunta por ingenieros de la universidad estadounidense de Carnegie Mellon y Microsoft, este prototipo permite hacer una llamada, cambiar de canción o jugar al Tetris con un simple toque a nuestro brazo. Se basa en unos sensores acústicos que recogen sonidos de baja frecuencia que suenan al tocar la piel y se corresponden con una acción en el sistema, según un patrón preestablecido.

Según puede verse en el vídeo que acompaña estas líneas, para hacer funcionar este sistema el usuario debe colocar un brazalete en su bíceps, en donde se encuentran integrados un proyector que refleja las imágenes en su cuerpo y el sistema receptor que transmite los datos recibidos a otros dispositivos – como un móvil o un ordenador- a través de su conectividad Bluetooth.
Skinput es capaz de detectar interacciones con cinco partes distintas del brazo con un 95% de acierto y funciona aun cuando el usuario está en movimiento, han explicado sus creadores al portal especializado Cnet.
Este producto, que permitirá jugar al Tetris, cambiar de canción o hacer una llamada con un simple toque a nuestro brazo, será presentado a mediados de abril en Atlanta (EEUU), en el marco de la conferencia Computer-Human Interaction.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido