Los mejores comandos de voz de Google Now para cuando estás conduciendo


 

 

Los mejores comandos de voz de “Ok, Google” al volante

… para manejar el GPS

Empecemos por el GPS, una de las funciones a las que con mayor frecuencia recurrimos en el móvil mientras estamos conduciendo. Si alguna vez habéis probado a decir simplemente “Ok Google, ir a Gran Vía” os habréis dado cuenta de que el teléfono se limita a abrir algún resultado en el navegador; eso es porque, si lo que queremos es ir a algún lugar siguiendo las indicaciones de Google Maps, la orden de voz que debemos dar es diferente.

  • Para que Google Maps nos guíe hacia un destino, lo que tenemos que decir es “Ok Google, llévame a [Destino] en coche“. Si -por ejemplo- decimos “Ok Google, llévame a Gran Vía en coche“, veremos que en un primer momento el resultado se abre en el navegador, pero a los pocos segundos se iniciará automáticamente la aplicación de Mapas con la ruta hacia nuestro destino ya activada.
  • Para saber cuánto tiempo tardaremos en llegar a un destino, lo único que tenemos que decir es “Ok Google, cuánto tardaré en llegar a [Destino]”. En este caso el resultado se mostrará en el navegador, pero a primera vista podremos ver el tiempo estimado de nuestra llegada, sin necesidad de tocar la pantalla.
  • Para llegar hasta lugares de interés a nuestros alrededores, el comando de voz que debemos realizar consiste en decir la frase de “Ok Google, muéstrame el camino a [Destino]” (por ejemplo, “Ok Google, muéstrame el camino a una gasolinera“). La aplicación nos ofrecerá los resultados más cercanos de dicho destino a nuestra ubicación, y para iniciar la ruta solamente tendremos que pulsar sobre el botón de “Iniciar”.

… para controlar la música

Imagina que estás conduciendo y tienes el móvil conectado a los altavoces del coche, y mientras escuchas el último temazo de la bisikleta de Carlos te apetece cambiar de canción, reproducir una lista diferente

  • Para escuchar una determinada música, lo que tienes que decir es “Ok Google, escuchar a[Artista] en Spotify” (por ejemplo, “Ok Google, escuchar a los Beatles en Spotify“). Igual que decimos Spotify puedes decir otra aplicación de música diferente, aunque esta es la que en concreto nosotros hemos probado con los comandos de voz.
  • Para saber qué canción está sonando en la radio. Olvídate de Shazam, porque si quieres saber qué canción está sonando en la radio mientras estás conduciendo simplemente tienes que decir “Ok Google, ¿qué canción está sonando?“. En el caso de que este truco no te funcione (no es compatible con todos los móviles), entonces deberás pulsar sobre el icono de la nota musical que se te aparecerá en Google Now antes de dictar el comando de voz.

… para estar en contacto con los tuyos

Incluso aunque tengas instalado un manos libres, los segundos que dedicas a mirar la pantalla para marcar un número te pueden acabar saliendo muy caros. Por ello, te interesará saber que si lo que quieres es llamar a un contacto o enviar un mensaje tan solamente tienes que dictar una sencilla orden de voz a través de Google Now.

  • Para llamar a una persona, la orden que debemos recitar consiste en decir la frase de “Ok Google, llama a [Nombre]”. Lo único que necesitaremos para que la llamada se realice correctamente es tener a la persona a la que queremos llamar almacenada en la agenda con el nombre que decimos en voz alta.
  • Para enviar un mensaje de texto, lo que tenemos que decir es “Ok Google, envía un mensaje a[Nombre]”. Después, el móvil nos solicitará que dictemos por voz el mensaje que queremos hacer llegar a ese contacto en concreto.
  • Y, si lo que queremos es enviar un mensaje por WhatsApp (o alguna otra aplicación de mensajería instantánea) a algún contacto, el comando de voz que debemos dictar es el de “Ok Google, envía[Mensaje] a [Nombre] por WhatsApp“.

Recordad que, para poder utilizar estos comandos de voz, lo único que debéis hacer es entrar en la aplicación de Ajustes de vuestro teléfono, pulsar sobre el apartado de “Google”, entrar en “Búsqueda y Google Now”, pulsar sobre “Voz”, entrar en “Detección de ‘Ok Google’” y activar la opción de “Desde cualquier pantalla“. De esta forma podremos ejecutar órdenes de voz siempre que la pantalla de nuestro teléfono esté encendida o siempre que esté conectado el cargador.

En algunos modelos de móviles, además, también es posible activar la opción de “Siempre activado”, la cual permite que podamos dar las órdenes de “Ok Google” incluso aunque la pantalla del teléfono no esté encendida.

Fuente: elandroidelibre.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.