Instalar Windows 10 y qué cosas debes tener en cuenta


instalar windows 10

Hoy le damos la bienvenida a Windows 10 y probablemente eso significa que estés pensando en instalarlo… y no sepas cómo. El procedimiento es realmente sencillo, pero en caso de que tengas dudas o quieras saber además si tu equipo cumple los requisitios, te resumimos tras el salto los puntos clave para que pongas tu PC a punto. Síguenos tras el salto y te contamos mejor.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSTALAR WINDOWS 10

La mayoría de los equipos pueden actualizar a Windows 10, ya que los requisitos son parecidos a los de Windows 7 o Windows 8 -con los que tienes opción de instalar la siguiente versión de forma totalmente gratuita, tal y como te hemos repetido tropecientas mil veces.

Windows 10 necesita:

  • Un procesador a 1 GHz o más rápido
  • 1 GB de RAM para 32-bit o 2 GB para la versión de 64-bit
  • 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Una pantalla a 1024 x 600 como mínimo (no es obligatorio que sea táctil).
  • Asegúrate igualmente que el PC está corriendo Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update. Puedes comprobarlo pinchando aquí.

Ten en cuenta que la edición de actualización que recibas será similar a la que usas. Aquí tienes la tabla de equivalencias.

PASOS PARA INSTALAR WINDOWS 10

Hasta el día de hoy, todos los que andaban interesados en el nuevo sistema operativo tenían dos opciones: o bien apuntarse al programa Windows Insider o reservar la actualización desde una aplicación. Aunque hoy sea el día del lanzamiento, aún estás a tiempo de pedir tu copia de manera gratuita.

  1. Vete a la aplicación ‘Get Windows 10’. La encontrarás haciendo clic en el icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas. Cuando el recuadro se abra, verás la opción de pulsar en el botón «Reserva tu actualización gratuita» junto a un aviso de que tu equipo es efectivamente compatible. Hazlo y solo se te pedirá una dirección de correo electrónico, en caso de que desees recibir una confirmación de la reserva. Listo.
  2. Sé (muy) paciente. Recibirás una notificación cuando la actualización esté lista para su descarga algo que irá ocurriendo de manera paulatina en los diferentes países y equipos.
  3. Cuando la notificación te llegue, tendrás la opción de instalar Windows 10. Ve a ello y sigue los sencillos pasos. Tu PC se reiniciará varias veces y te preguntará algunas opciones de personalización. Este proceso dura entre 30 y 45 minutos, sin contar con la propia descarga del paquete.

Incluso si no has reservado es posible que te aparezca un aviso de que Windows 10 ya está disponible. En ese caso sáltate los puntos 1 y 2 -no hace falta que reserves- y sigue adelante.

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Debería instalar Windows 10?

Sí, deberías. Windows 10 trae lo mejor de Windows 7 y Windows 8. Además se trata de una versión completa y definitiva (nada de paquetes beta o incompletos). No hay razón para temer esta instalación.

¿Windows 10 será siempre gratuito?

No. La oferta de instalar Windows 10 gratis en equipos con Windows 7 y Windows 8 solo estará vigente hasta el 29 de julio del 2016. Reserva YA y no te duermas.

¿Puedo cancelar la reserva en caso de cambiar de opinión?

Sí. Siempre podrás cancelarla en caso de que en algún momento prefieras echarte atrás. Para ello solo tienes que acceder nuevamente al icono de Window usado en la reserva.

¿Disfrutaré de todas las funciones de Windows 10 cuando lo instale?

No. Algunas funciones de Windows 10 necesitarán hardware avanzado y no estarán disponibles en todos los dispositivos ni en todos los mercados (como por ejemplo Cortana).

No encuentro la famosa aplicación ‘Get Windows 10’, ¿debo entrar en pánico?

No deberías. Si no ves la aplicación, la razón podría ser:

  1. Que tu dispositivo no tiene Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  2. Que tienes Windows Update desactivado o no está configurado para recibir actualizaciones automáticas.
  3. Que has bloqueado o desinstalado la funcionalidad Windows Update.
  4. Que tu dispositivo no está ejecutando una versión legal de Windows.

Ejecutando Windows Update e instalando las actualizaciones correspondientes pondrá solución a los tres primeros puntos. Sobre el cuarto… no hace falta que te expliquemos más, ¿no?.

Fuente: es.engadget.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.