Microsoft comenzará esta semana a recomendar el uso de otros browsers desde su navegador.
En cumplimiento de lo acordado con la Comisión Europea, Microsoft hará visible esta semana la pantalla que permita al usuario acceder a otros navagadores de la competencia desde Internet Explorer. La llamada Ballot Screen aparecerá en todos los ordenadores con software de Microsoft después de que estos hayan actualizado su software.
A partir de esta descarga , en el escritorio del usuario aparecerá un icono con el que comenzará la elección del navegador que uno desee después de abrir en una pestaña todas las opciones. Los cinco browsers más importantes serán los primeros de una lista que podría contener hasta 12 sugerencias.
Los primeros en aparecer por tanto serán Explorer, Firefox, Opera, Safari y Chrome, cuyo orden irá cambiando aleatoriamente para evitar protestas y favoritismos. Con esto la compañía deja atrás uno de los litigios más largos –y aburridos- de los que ya ha tenido con la Comisión Europea.
En relación con Explorer 9 -y seguramente con la llegada de la Ballot Screen-, hay que comentar una importante novedad que mejora esta versión; y es que se ha lanzado una extensión para que el navegador de Microsoft pueda soportar el estándar HTML 5. Ninguna de las anteriores entregas estaba preparada para ello pero es muy probable que en el futuro esta extensión se desarrolle para que Explorer 9 sea compatible de forma normalizada con esta tecnología.
Fuente: revistadeinternet.com