Ciberataque a Twitter y Facebook buscaba silenciar a bloguero pro-georgiano

«Cyxymu», el bloguero que la semana pasada fue objeto de un ciberataque que afectó principalmente a Twitter y Facebook, ha culpado de este incidente a los hackers rusos, pero ha asegurado que no le silenciarán.



La identidad del bloguero responde a Georgy Yajaia y es un profesor de economía de 34 años y refugiado de Sujumi que vive actualmente en la capital georgiana de Tiflis.
Yajaia se ha vuelto un feroz crítico de Rusia y de la guerra de cinco días del año pasado con Georgia, cuando Rusia aplastó una base georgiana en la separatista Osetia del Sur. El ataque se produjo la víspera del primer aniversario de la guerra. Yajaia dijo que llevaba tiempo recibiendo cartas amenazadoras desde Rusia.
«Fue como una operación especial, un ciberataque organizado contra mi sitio», ha manifestado a Reuters. Y ha reclamado al Gobierno y a los servicios de seguridad rusos que investiguen el ataque. «Nadie excepto Rusia estaba interesada en la destrucción de mi página», ha aseverado.
Después del revuelo que ha provocado el ciberataque, Georgy Yajaia se ha percatado de la atención mediática que despierta su caso y, a este respecto, ya ha anunciado que va a aprovecharlo. De hecho, tiene previsto crear un blog en inglés para llegar a un mayor público.
El ataque del pasado jueves, que dejó sin servicio a «Cyxymu», saturó los servidores de Twitter con solicitudes de comunicaciones, paralizando este servicio durante horas. También se vio muy afectado Facebook, con retrasos para conectarse y enviar comentarios.

Fuente:  abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido